¿Cuáles han sido los proyectos más famosos financiados por crowdfunding?

El auge de la emprendeduría y el interés por los diferentes perfiles profesionales en torno al desarrollo de nuevos proyectos trajo consigo, también, nuevas formas de financiación. Más allá de los sistemas más tradicionales, como es el caso de las entidades bancarias, debemos destacar la notoriedad alcanzada por la modalidad de crowdfunding. Una solución de financiación colectiva que nos permite poder validar nuestro producto en el mercado incluso antes de que éste se encuentre en fase de producción.

Un nuevo escenario que ha provocado que hayan sido muchos los proyectos que se han convertido en un éxito. Gracias especialmente a la visibilidad que proporcionan las principales plataformas de crowdfunding que podemos encontrar actualmente en el mercado. A continuación, una selección con algunos de los proyectos más destacados.

 

 

Pebble Time

 

Cuando los relojes inteligentes todavía no estaban asentados en el mercado, Pebble fue una de las primeras marcas del mercado en desarrollar un proyecto único basado en los beneficios de la tinta electrónica. Nos encontrábamos en el año 2012 y Pebble Time lograba recaudar más de 20 millones de dólares.

Su objetivo inicial era de 500.000 dólares y apenas tardó una hora en recaudar un total de un millón. Un éxito sin precedentes que seguro que tardamos en volver a ver. Y que, tras la inmersión de las grandes compañías en este tipo de productos, terminó por tener un final anticipado.

 

Coolest Cooler

 

Con más de 13 millones de dólares recaudados, nos encontramos ante otra de las opciones que han marcado un antes y un después dentro de esta industria. Se trata de Coolest Cooler, un producto muy útil y original. Que nos permite ofrecernos todo lo que necesitamos para cubrir con todas nuestras necesidades en un día de camping, de playa o de barbacoa.

En su interior encontramos compartimentos interiores que separan la comida, el hielo y las bebidas. Además de un licuador para picar hielos y hacer cócteles. Cargadores USB o altavoces bluetooth que nos aseguran la máxima diversión.

 

Ouya

 

Ouya es una videoconsola realizada con el sistema operativo de Android que se podía conectar a nuestra televisión de una forma muy cómoda y sencilla. Recaudó un total de 8 millones de dólares y su objetivo era el de hacer que los videojuegos fueran mucho más sencillos y accesibles de conseguir. Permitiendo que cualquier persona pudiera disfrutar de sus titulos favoritos.

 

PonoMusic

 

PonoMusic recaudó en el año 2012 más de 6 millones de dólares. Se trata de un producto que respeta al máximo la calidad del sonido a partir de un dispositivo de formato de audio que exprime los beneficios de la fidelidad del sonido.

Fue el legendario músico Neil Young el que tuvo la idea de crear un servicio de música digital que permitiese, con un único dispositivo, descargar toda la música que desea el usuario. El PonoPlayer nos permitirá escuchar la música en la misma calidad que los estudios profesionales. Conquistando a los amantes de la música.

 

Exploding Kittens

 

Exploding Kittens es un juego de cartas en el que los protagonistas son los gatos. Su objetivo era recaudar 10.000 dólares, finalizando la campaña algo más de ocho millones.

Fue creado por dos de los diseñadores de Xbox y el caricaturista del famoso personaje de comic The Oatmeal. El resultado terminó por convertirse en uno de los grandes éxitos del crowdfunding.

Son muchos los proyectos que no hemos señalado en este artículo y que han gozado de una gran notoriedad. La versatilidad que proporciona este tipo de financiación ha provocado que nos encontramos ante una de las opciones preferidas por todo tipo de inversores y emprendedores. Reuniendo todos los ingredientes para convertir a sus proyectos en algo único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.